Viajar a tu aire: World Travel Market de Londres y Día Europeo del Enoturismo

Como bien sabéis, esta semana hemos estado presentes en la 34 edición de World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo y viajes más relevantes del sector. En ella, responsables de S-cape Travel en Europa, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros profesionales sobre las tendencias que cobrarán fuerza en el futuro del sector en diferentes ámbitos: turismo responsable, conservación del patrimonio o el impulso de la cultura local, por citar alguno.

IMG-20131106-WA0003

De izquierda a derecha Hetty Schuppert (S-Cape Travel Grecia), María Knaapen (S-Cape Travel España) y Tullia Caballero (S-Cape Travel Italia). 

Y ahora hacemos punto y aparte desde Londres, para recordaros que hoy finaliza la X Semana de Montañismo Ciudad de Oviedo con “Una vida escalando” en la que compartirá sus experiencias Francisco Blanco, perteneciente al grupo de Bomberos de Asturias en Avilés. En el link encontraréis el programa del evento que incluye información sobre la charla que culminará la edición de 2013.

Día Europeo del Enoturismo

El domingo 10 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que desde 2009 pretende posicionar el turismo del vino en diferentes regiones. Y es que el turismo enológico ofrece múltiples posibilidades para los viajeros al ofrecer experiencias en bodegas, en viñedos o con productores locales, como ya os hemos comentado al presentaros alguno de nuestros viajes basados en este tipo de turismo.

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”. George Brassens

Como se van a realizar diferentes actividades en varios puntos de la geografía española para conmemorar este día, os facilitamos información sobre éstas que están siendo compartidas por los usuarios en Twitter.

Y no podíamos despedirnos sin una referencia a nuestras queridas bicicletas. Descubre en este video de la realizadora Marie Cabanne la magia y libertad que produce el pedalear con tu bicicleta entre las montañas.

Mountains Are Calling from Marie Cabanne on Vimeo.

¿A qué dan ganas de agarrar la bici después de verlo? Nos vemos en el próximo #viajaratuaire.

Mientras tanto, seguid disfrutando de vuestros viajes, rutas y escapadas.