Destinos turísticos en Europa para disfrutar en familia

turismo en familia

Si cerramos los ojos y empezamos a pensar en los mejores momentos que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas, casi seguro que en todos ellos aparece algún familiar. En S-Cape Travel España sabemos lo especiales que son los viajes en familia, por eso hemos hecho una selección de algunas de nuestras rutas más significativas.

Con mayores o con niños, cualquiera de estos viajes será una delicia que servirá para crear un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Te proponemos cuatro opciones, donde apostamos por una variedad diferente en donde tendrán cabida todos los gustos: viaje con animales, senderismo, ciclismo y ruta gastronómica. ¿Cuál prefieres?

Viaje con animales en Tras-os-Montes (Portugal)

turismo con animales - cuidado de burros en Portugal

Haciendo frontera con Galicia y Castilla y León se encuentra una de las regiones portuguesas más desconocidas: Tras-os-Montes. Su complicado acceso desde Portugal la ha convertido en un reducto alejado del progreso luso. Entre sus valles aún sigue viviendo gente de manera tradicional, basando su economía en la agricultura y el ganado. Sin embargo, su variedad paisajística hacen de la zona una delicia para sus visitantes.

Conscientes de ello, en S-Cape Travel España hemos querido darle todavía más encanto, si cabe, al viaje a Tras-os-Montes: la compañía incondicional de los burros de la zona. Los propios asnos serán los que nos lleven de una aldea a otra, en rutas muy cortas y agradables en las que, además de conocer diferentes lugares, aprenderemos los secretos de estos animales tan inteligentes.

Los niños serán los encargados de, al terminar la jornada, dar de comer y cepillar a los burritos, una parte fundamental de la asinoterapia. Esta variedad de terapia con animales se lleva practicando con excelentes resultados desde hace más de 50 años y es que, por las características de estos equinos, los más pequeños de la casa son capaces de mejorar el equilibrio, estimular el vocabulario y conseguir una mayor relajación.

Senderismo en la Dordoña (Francia)

casco histórico en La Dordoña (Francia)

Francia es un país cargado de tradición e historia. A lo largo y ancho de su geografía se erigen pueblos maravillosos que mantienen su arquitectura medieval, un encanto difícilmente igualable. Buena parte de ellos cuenta con la distinción de formar parte de “Los pueblos más bonitos de Francia”.

Monpazier, en la región de Dordoña, forma parte de tan ilustre elenco. Esta maravilla del patrimonio francés cuenta con una treintena de monumentos históricos y más de 300 casas de estilo rústico. Lugares como la Plaza Porticada o la Iglesia de Santo Domingo hacen que cualquier viaje merezca la pena.

No obstante, si tenemos en cuenta que para llegar hasta tan maravilloso lugar solo necesitamos una semana de agradables rutas de senderismo por esta región del sur de Francia, donde podrás conocer otros lugares fantásticos y alojarte en varios hoteles con un encanto inigualable, parece que el “sacrificio” desaparece. Además, para esta escapada puedes llevar contigo a tu mascota, porque también es parte de tu familia.

Ciclismo en Asturias

ruta en bici por ribadesella

En S-Cape Travel España nos encanta Asturias, no lo podemos negar. Por eso dispones de una gran variedad de viajes por el Principado. Uno de ellos te permitirá recorrer toda la costa en bicicleta en una semana.

Si no conoces esta región, este es un viaje más que interesante para hacerlo. La sensación de ir en bici por Asturias es fantástica. Mientras te da una suave brisa en la cara podrás girar el cuello y ver el mar. Si miras hacia el otro lado, te esperan verdes colinas y escarpados acantilados en una sensación única y difícil de describir con palabras.

Además del placer de hacer cicloturismo, durante esta aventura podrás darte un baño en alguna de las maravillosas playas de la Costa Verde, hacer surf, recoger frambuesas mientras pastan las vacas en las inmediaciones o alojarte en una Casa de Indianos, un emblema del paisaje asturiano.

Gastronomía en San Sebastián

gastronomía en San Sebastián

Si has tenido la oportunidad de conocer varios países, sabrás que como en España no se come en casi ningún sitio. Y si de comida se trata, San Sebastián es un sitio excepcional. Cuna de la gastronomía vasca, Donostia se ha convertido en un referente en todo el mundo.

Esta escapada a San Sebastián te hará despertar todos los sentidos. Un experto guía te contará todos los secretos que encierra esta bella ciudad, así como los puntos clave de su cocina. A media mañana toca hacer una parada en alguno de los bares del casco histórico para degustar uno de sus famosos “pintxos”. Además, puedes comprobar el ambiente de las sociedades gastronómicas, donde se reúnen cuadrillas de amigos en torno a un fogón.

Aprovechando la visita, puedes reservar mesa en alguno de los majestuosos restaurantes de la capital donostiarra. Recuerda que no hay ciudad en el mundo que tenga más Estrellas Michelin por habitante. Una vez reposada la comida, puedes seguir disfrutando de la ciudad o hacer una escapada al Museo Guggenheim de Bilbao donde disfrutar del mejor arte moderno y contemporáneo.

Fuentes de referencia

Hogarutil “Asinoterapia, terapia para niños con burros”.
Tras-os-Montes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *