Los mejores aventureros del mundo en el año 2013 (I)

Cada año, la revista National Geographic propone un listado con una selección de los diez mayores aventureros del año. Separándolos por modalidad y explicando cuál es la hazaña de cada uno, de manera que los lectores puedan elegir cuál les parece la mejor opción para llevarse el galardón de Aventurero del Año.

En S-Cape Travel España queremos mostraros quiénes son estas personas que dedican parte de su vida a la aventura, ya sea de forma profesional o para ayudar a otros en sus vidas. Además, os facilitamos el enlace por si queréis participar en la votación.

 

Amy y Dave Freeman (Profesores de Aventura)

Este matrimonio ha conseguido recorrer buena parte de las dos costas estadounidenses y atravesar Canadá en kayak, canoa y trineo en la que han denominado como The North American Odyssey. Su aventura comenzó hace tres años en Seattle. En abril de este año pusieron punto y final a la ruta. Detrás de sí dejaron más de 18.700 kilómetros de aventura con un solo objetivo: enseñar la naturaleza a 85.000 estudiantes.

La pareja dejaba constancia vía online de cada hazaña. A través de fotos, videos y notas insertadas en la página web Wilderness Classroom explicaban a los alumnos aspectos del entorno que, de otra manera, jamás podrían haber conocido.

Recopilatorio de imágenes de Wilderness Classroom.
Fuente: YouTube.

 

Raphael Slawinski e Ian Welsted (Alpinismo)

Estos dos alpinistas estaban cansados de observar cómo se erigía, de manera impenetrable, la cara Oeste del K6, en el valle de Charakusa (Pakistán). Esta montaña, a pesar de tener la cima a poco más de 7.000 metros, era una cuenta pendiente, ya que nadie había conseguido hacer cima por esta cara, dada su elevada complejidad.

Slawinski y Welsted decidieron afrontar este reto. Llegaron a Islamabad a finales de junio. El K6 les esperaba con unas penosas condiciones, con avalanchas y paredes totalmente cubiertas por varios centímetros de hielo. Contra todo pronóstico, consiguieron clavar su bandera en la cima Oeste.

 

Greg Long (Surf)

La de Greg Long es una historia de superación, de enfrentarse al mayor de los miedos que puede tener un ser humano. Long estuvo a punto de perder la vida a finales de 2012, cuando una gran ola le dejó inconsciente en el agua. El surfista logró ser rescatado por un helicóptero sanitario gracias a que un compañero pudo avisar a los servicios de emergencia.

Tras recuperarse, había decidido dejar definitivamente el surf. Sin embargo, su vida había estado siempre ligada al mar y las olas fueron más grandes que sus temores. Finalmente, decidió regresar con más fuerza que nunca, de manera que consiguió conquistar el Campeonato del Mundo 2012-2013.

Greg Long en la Ride of the Year Entry.
Fuente: YouTube.

 

Stacy Bare y Nick Watson (Constructores de Comunidad)

Stacy Bare y Nick Watson decidieron crear Veterans Expeditions, una asociación encargada de ayudar a antiguos militares en su vuelta a casa, comenzando a organizar pequeñas rutas de uno o dos días. Al principio, una veintena de veteranos hacían excursiones a la montaña, travesías de alpinismo, descendían rápidos o se iban de pesca. Ahora son casi 300. Los viajes son cada vez más largos y ambiciosos, hasta tal punto que quieren ascender el Everest en un futuro cercano.

 

Adam Ondra (Escalada)

Adam OndraAdam Ondra durante una exhibición.
Fuente: WIkimedia Commons.

A pesar de tener tan solo 20 años, Adam Ondra se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la escalada. El checo ha conseguido establecer un nuevo récord de dificultad en una zona rocosa de Flatanger (Noruega). Ondra ha logrado escalar 55 metros de una cueva, catalogándola con la categoría “Move” 9b/+.

Repartidos en tres tramos, Ondra ha atravesado la cueva de Hanshelleren, avanzando prácticamente paralelo al suelo.

Estos son solo cinco de las candidaturas al mejor aventurero del año, próximamente os mostraremos el resto de los nominados. De los que os hemos presentado, ¿cuál es vuestro favorito?

Fuentes de referencia

Desnivel (2013) “Adam Ondra encadena Move 9b/+ otro megaproyecto de Flatanger”.
Desnivel (2013) “
Raphael Slawinski e Ian Welsted se anotan la primera al K6 Oeste”.
National Geographin (2013) “Adventurers of the Year”.

One thought on “Los mejores aventureros del mundo en el año 2013 (I)

  1. Pingback: Los mejores aventureros del mundo en el año 2013 (II) | el viajero independiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *