Año nuevo, ¿viaje nuevo?

Uvas de la suerte

Uvas de la suerte

Decimos adiós al 2014 y en breve comenzaremos un nuevo año lleno de buenas intenciones y propósitos, entre los cuales nunca falta el “gimnasio” para bajarnos esos kilos de más que hemos ganado durante las fiestas navideñas.  ¿Lo dices en serio?

Si te gusta caminar o andar en bici y quieres escapar de la rutina y, de paso, del frío invierno, te ofrecemos una propuesta de la que, confiamos, no te vas a arrepentir pasado un mes:

  1.  La Gomera:

Seguro que alguna vez habrás escuchado o leído sobre el bosque de laurisilva situado en las entrañas del Parque Nacional de Garajonay, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO  desde 1986.   Su variado follaje, completamente verde durante todo el año, proporciona una placentera sombra al senderista que se adentra en lo que asemeja un bosque de hadas.  Situada a 30km de la isla de Tenerife y conexión directa en ferry, La Gomera supone un paraíso para los amantes del senderismo, con infinidad de rutas que se desarrollan por paisajes tanto variados como pintorescos. Su posición central en el archipiélago le proporciona unas vistas impresionantes de las islas de El Hierro, La Palma y como no, Tenerife con la omnipresente cima del Teide.

Senderismo en La Gomera

Senderismo en La Gomera

2.  Tenerife

Quien piensa en Tenerife, piensa en Parque Nacional del Teide, Parque Rural Teno o Anaga, playas…un sinfín de posibilidades tanto para aquellos que busquen un chapuzón en el mar o en piscinas naturales como para los que busquen rutas de senderismo.  Además, existen vuelos directos desde la mayoría de capitales de la península, lo que lo hace un destino muy accesible.

Una de las cosas que distingue a Tenerife del resto de las islas es su variedad paisajística: bosque de laurisilva, volcanes, desiertos con extrañas formaciones de basalto… todo ello vigilado por el más alto de los picos españoles: El Teide. No  puedes perderte la oportunidad de dormir a los pies del cielo, en el Refugio Altavista, y ver un amanecer de esos que te dejan con la boca abierta.

Y del cielo, al mar. ¿Te imaginas un traslado en barco junto al Acantilado de los Gigantes para divisar delfines?  Eso sí, solo como recompensa tras haber descendido por la Garganta de MascaAlquila un coche y explora cada rincón de esta hermosa isla.

Roques de García

Roques de García

3. Gran Canaria

La idea es que, cuanto más cerca estemos de África, más árida es la isla. Pero esto solo es la primera impresión que se tiene al llegar al aeropuerto.  El Valle de Agaete, en el noroeste de la isla, se caracteriza por sus plantaciones plataneras, de naranjas o aguacates y pequeñas aldeas blancas. ¡Prohibido irse sin darse un chapuzón en las piscinas naturales del Puerto de las Nieves!

Grandes desniveles conforman también este paisaje, con profundos barrancos, cultivos en terrazas construidas en lugares imposibles, pinares y bosques de laurisilva.  Una excelente red de caminos reales  recorre la isla y permite conocer lugares y picos históricos como son el Roque Bentayga o el Roque Nublo, nombrados así por los antiguos habitantes de la isla.

Desde el Roque Nublo

Desde el Roque Nublo

4. Algarve & Alentejo

El clima subtropical mediterráneo del sur de Portugal lo convierte en una de las zonas más cálidas del continente europeo.  El programa comienza en Almograve, en la costa atlántica de Portugal y siguiendo el Parque Natural del Sudeste Alentejano e Costa Vicentina, finaliza en Vila do Obispo, en el Algarve. Por el camino: playas paradisiacas, enormes acantilados, dunas… con el característico olor del tomillo o del eucalipto. Para los que os guste el buen comer, este es vuestro destino, ya que podréis disfrutar de la exquisita gastronomía y los buenos vinos de nuestro país vecino. No se os olvide decir eso de “Muito obrigado”

Playa de Carrapateira

Playa de Carrapateira

5. Sevilla 

Sevilla es Triana, el Río Guadalquivir,  la Plaza de España, la Giralda, las carretas, el Barrio de Santa Cruz, los Alcáceres, la Torre del Oro… Sevilla es arte andaluz, devoción, balcones, flamenco, patios,  bares de tapas, su gente. Es imposible no dejarse llevar por la pasión al hablar de la capital hispalense, pero ¡es que tiene tanto que ver y mostrar!

Con vuelos directos desde muchos lugares de nuestro país, es un lugar para dejarse llevar y si es en bici, ¡mucho mejor! Porque, por si no lo sabías, la ciudad presume de tener uno de los mejores carriles bici de nuestro país.  Una ruta de media jornada con guía el segundo día es la ocasión ideal para romper el hielo y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡A pedalear!

Plaza de España, en Sevilla

Plaza de España, en Sevilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *