El guía eres tú

s-cape-travel-turismo-libre viajes-autoguiados

Este post es un post especial, en el que no os vamos a mostrar ninguna ruta en bicicleta ni ninguna escapada de tres días. Hoy venimos a contaros lo contentas que estamos todas las personas que formamos S-Cape Travel, y queremos compartirlo con todos vosotros ya que, al fin y al cabo, sois los miembros más importantes y los que hacéis posible que este sueño continúe.

Hace unos días recibimos una llamada muy especial. La compañía ING Direct nos había seleccionado como una de las empresas que se resisten a seguir lo de siempre. Por eso, durante estos días, nos podréis ver en diferentes anuncios en medios online, prensa y televisión dentro de una campaña publicitaria que se llama “Después”. ¡Mirad qué musiquita más pegadiza han puesto!

Desde el perfil de S-cape en Facebook podéis ver el resultado final del anuncio y la oficina tan chula que nos hicimos en el embalse de Lozoya.

Ver anuncio

S-cape Facebook

Para nosotros es algo muy importante, un reconocimiento a una apuesta que hicimos hace años por algo en lo que creíamos; unos viajes diferentes, activos pero autoguíados. Tú mismo eres el guía. Es una forma poco conocida dentro del mercado español, pero una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa.

¿Qué ventajas tienen los viajes autoguiados?

s-cape-travel-turismo-libre-viajes-autoguiados

Como ya os hemos contado, siempre nos ha encantado viajar y conocer nuevos lugares, pero haciéndolo de una forma diferente, ligada al deporte, ya sea en bicicleta, haciendo senderismo o con otras actividades físicas más atrevidas en la naturaleza. Sin embargo, la mayoría de viajes que hacíamos estaban demasiado encorsetados, demasiado programados, donde no podíamos saltarnos el guion ni un milímetro.

Es por eso por lo que decidimos formar S-Cape Travel, para ofrecer a otros amantes de la naturaleza la posibilidad de practicar un turismo más libre; donde cada uno marcara la pauta a seguir, dentro de unas recomendaciones y con la ayuda de descripciones detalladas hechas por nosotros, el equipo S-cape. Lo hemos llamado viajes “autoguiados” para diferenciarlos de los viajes en grupo, con guía.

No hay duda que los guías son muy útiles y necesarios en muchas ocasiones. De hecho, nosotros mismos los ofrecemos en situaciones concretas; p.e. cuando la actividad exige conocimiento técnico del uso del material o del terreno; o para entrar en espacios naturales con normas propias. Aún así quedan muchas rutas que puede hacer uno mismo sin mayor peligro. ¡Vaya que si hay rutas!

s-cape-turismo-libre-viajes-autoguiados

Grandes ventajas de un viaje autoguiado:

–          Libertad. Esta es la principal diferencia de los viajes autoguiados. Mientras que los tradicionales viajes organizados te obligan a moverte en determinados días concretos y con un grupo de gente que no conoces, en S-Cape os ofrecemos total libertad;  para escoger las fechas y vuestra compañía. Sois vosotros mismos los que concretáis las fechas con vuestros compañeros de viaje, de manera que es más fácil que todo os coincida a la perfección. Además, siempre podéis adaptar el itinerario a vuestro gusto, aumentando los días de descanso o añadiendo noches extra. Incluso, cuando sois un grupo de mínimo 6 personas, podéis realizar un programa a vuestra medida. ¡La personalización en los viajes autoguiados es casi total!

S-cape Baix Empordá

–          Comodidad. Esto es algo que cuidamos con especial mimo. Cada uno de los hoteles o apartamentos donde os hospedáis los hemos seleccionado previamente en base a criterios propios. Tenemos debilidad por los pequeños hoteles, donde miman a sus clientes. Nuestros viajeros no tienen que preocuparse de nada, tan solo de disfrutar de cada jornada y tener la tranquilidad de que cuando llegue la noche, descansarán en un sitio agradable, confortable y tranquilo. Además, somos nosotros quienes nos encargamos de trasladar los equipajes, para evitar que tengáis que cargar con mochilas o maletas. Incluso ofrecemos servicios de taxi para trasladarse, si es necesario, al punto de partida de una ruta o al aeropuerto, al comienzo o al final de vuestro viaje.

–          Seguridad. Condición indispensable e innegociable en cada uno de nuestros viajes. Como ya sabéis, todas las rutas que os ofrecemos las hemos realizado previamente nosotros mismos. Por ello, conocemos el terreno a la perfección y en todo momento tendréis con vosotros las indicaciones por las que guiaros, con descripciones y mapas detallados; para que sepáis dónde estáis en todo momento. Y si queréis, también con soporte digital (GPS tracks). Contaréis con información logística, además de un breve índice de qué hacer en caso de que surja cualquier tipo de improvisto. Podéis estar tranquilos, todo irá sobre ruedas.

s-cape-turismo-libre-viajes-autoguiados

De nuevo, queremos daros las gracias, ya que sin el apoyo y el interés que durante años habéis mostrado por nuestros modelos de viaje, nada comunes en el mercado, no hubiera sido posible esta repercusión mediática que hemos obtenido.

Por eso os pedimos que durante estos días, aprovechando nuestra presencia en los anuncios de televisión, periódicos, Internet y radio, les contéis a vuestros amigos qué hacemos y cuál ha sido vuestra experiencia, para que la familia de S-Cape Travel aumente.

Nuestro compromiso continuará siendo trabajar duro para ofreceros nuevos destinos maravillosos aún por descubrir. Nuestras puertas en Arenas de Cabrales, Firenze y Atenas siempre estarán abiertas para atenderos.

Por último, quisiéramos mandar un saludo a las otras empresas que forman parte de la campaña y que al igual que S-cape, apuestan por ofrecer alternativas para sorprender a sus clientes. Es un placer compartir este momento dulce con todas ellas.

Y a ti, ¿por qué te gustan los viajes autoguiados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *