Escapada a Tarragona, un viaje cultural al corazón de Cataluña

Recorrer Cataluña en bicileta

Hoy venimos a contaros uno de esos viajes que despiertan todos los sentidos. Tras estar recorriendo varios días la provincia tarraconense, concretamente la comarca del Priorat, decidimos crear un viaje con especial detalle, una ruta de cinco días en los que destapar el tarro de las esencias y admirar las bondades paisajísticas, arquitectónicas y gastronómicas que tiene la provincia catalana. Y como nos gusta ¡mucha naturaleza!

El primer día de nuestra ruta llegaremos a Montblanc, la capital de la Conca de Barberá, región que exploraremos durante esta aventura. A pesar de ser una ciudad muy pequeña, sus calles nos desvelan su vasta historia, donde el paso de los siglos ha sido testigo de la importancia de este enclave para la Corona de Aragón.

De visita en el Monasterio de Poblet

Recorrer Cataluña en bicileta

Fuente: s-cape travel

El segundo día lo dedicaremos a hacer turismo por una de las mayores joyas arquitectónicas catalanas, declarada Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio cisterciense de Poblet. Un lugar que nos dejó absolutamente boquiabiertos la primera vez que lo vimos. Sus muros, con casi nueve siglos de historia, cuentan las diferentes etapas que ha vivido la abadía hasta convertirse en uno de los grandes reclamos de Tarragona. Las sensaciones que teníamos al salir de allí son muy difíciles de explicar, lo que sí teníamos claro es que este lugar tenía que formar parte, sí o sí, de nuestra ruta.

Recorrer Cataluña en bicileta

Fuente: s-cape travel

La segunda parte de la jornada decidimos destinarla a una actividad que nos cautivó el paladar. Ya sabéis que en S-Cape Travel entendemos la gastronomía como una parte de la naturaleza, por ello decidimos adentrarnos en las bodegas catalanas para probar su vino. Su uva blanca, con una gran variedad de matices, es la base de sus grandes caldos, muy apreciados por los expertos.

El tercer día de nuestro viaje nos espera una jornada de acción. Cogeremos  las bicis para realizar una preciosa ruta entre Montblanc y Vilardida. Las vistas son maravillosas. Alternaremos los agradables senderos con pequeñas subidas y bajadas donde, al menos nosotros, lo pasamos genial. Mientras estés dando pedales alzarás la vista y descubrirás otra de las sorpresas de esta zona. Se trata del Monasterio de Santes Creus, también cisterciense, un lugar casi perdido pero que no tiene nada que envidiar al de Poblet.

A caballo por la Conca del Barberá

Recorrer Cataluña en bicileta

Fuente: s-cape travel

Lo reconocemos, tenemos debilidad por los animales y  la del cuarto día es una de nuestras actividades favoritas en este viaje. Si la Conca de Barberá es un lugar maravilloso en bici, lo es aún más a caballo. Recorreremos bosques y zonas de cultivo, observando el paisaje y adentrándonos en esta maravillosa tierra. Por la tarde llega la hora de relajarse con una agradable sesión de spa como colofón a un día increíble. Quizá los monjes cistercienses que impulsaron la comarca no los usaran en su momentos, pero es un capricho del S.XXI que hace el viaje redondo.

Antes de abandonar Tarragona volveremos a montar en bici para soltar las piernas en una ruta muy tranquila cerca de Vilardida. Nuestro viaje se acaba. No sabemos cómo explicarlo, pero este lugar tiene algo que te atrapa.

Sois muchos amigos de S-Cape Travel los que ya habéis recorrido este lugar, así que os animamos a que nos digáis cuál fue la parte que más os gusto en Facebook y Twitter.

Fuentes de referencia

Portal de Turismo de la Comarca del Priorat.

S-Cape Travel “Escapada en bici por el Priorat”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *