Elige tu propia aventura: los viajes autoguiados

20130430-Imagen-1

¿Envidias a los reporteros de televisión que salen en programas de viajes? ¿Sientes que a tus vacaciones les faltan ciertas dosis de aventura? Si ambos pensamientos son recurrentes, no te pierdas este post.

Veamos. Huyes de los viajes de horarios cerrados, de las prisas y de los desplazamientos de grandes grupos en autobús… Por el contrario, te encanta el senderismo o montar en bici, estar en contacto con la naturaleza, detenerte a observar los pequeños detalles…

Y si, además, eres de los que prefiere ir a su aire, en pequeños grupos, en pareja o con la familia, te invitamos a adentrarte en el mundo de los viajes autoguiados, una propuesta que cada vez escogen más viajeros de nuestro país y que deberías tener en cuenta para próximas escapadas.

¿Qué es?

Al plantearse las vacaciones lo primero que hay que pensar es en el destino. Es a partir de ahí donde las preferencias de unos y de otros varían, en el momento justo de la planificación.

Una de las premisas de los viajes autoguiados es la libertad de acción: tú eres el que decides cuándo, cómo y con quien. La otra, es que te ahorras los posibles problemas de logística, ya que esta modalidad te permite viajar a tu ritmo, pero disponiendo de antemano de los medios y de la información que necesitas sobre alojamientos, rutas, atractivos turísticos, transporte, etc.

Además, tienes la posibilidad de personalizar la ruta en función de tus gustos o necesidades, e, incluso, puedes optar por un itinerario hecho completamente a tu medida.

20130430-Imagen-2

Elijas hacer senderismo, montar en bicicleta o ponerte al volante de un coche, esta modalidad está pensada para descubrir y sorprenderte a cada paso con el paisaje, la gastronomía local o la belleza de lo cotidiano.

¿Qué incluye?

Un viaje autoguiado es una aventura controlada. Generalmente, incluye  alojamiento, alguna comida y el transporte entre una y otra jornada. También se te facilita el material necesario para realizar la ruta, como información en formato digital para receptores GPS o un mapa para ubicarte, además de asistencia telefónica 24 horas por si surge algún imprevisto.

20130430-Imagen-3

De esta forma todo está controlado, menos tú mismo. Decide qué ver y de qué disfrutar durante el itinerario con el asesoramiento de profesionales, porque esta modalidad lo que permite es que seas el protagonista de tu propia aventura. ¡A qué esperas! ¿Te atreves?

Fuentes de referencia

2 thoughts on “Elige tu propia aventura: los viajes autoguiados

  1. Pingback: Rutas de senderismo por España que deberías conocer: Ordesa y Monte Perdido | el viajero independiente

  2. Pingback: Qué hacer con el equipaje si viajas en bicicleta o a pie | el viajero independiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *