Encuentro de Presentación de Asturias como Destino Deportivo

bikes

Foto S-cape Travel España

Mañana miércoles 2 de octubre S-cape Travel España estará presente en el Encuentro de Presentación de Asturias como Destino Deportivo que tendrá lugar en el Hotel Abba de Gijón a partir de las 18.30 horas.

Si alguna vez has visitado Asturias habrás podido comprobar en primera personas los encantos que ofrece esta región. Su geografía la convierte en un lugar excepcional para dar largos paseos en bicicleta, bien sea por sus múltiples sendas o por mitad de la montaña, en plena naturaleza.

Conocedores de ello, la Federación Francesa de Cicloturismo ha planteado incluir 10 rutas asturianas dentro de su listado de circuitos. Esta organización realiza numerosos itinerarios a lo largo del año, en los que participan sus más de 130.000 federados, la mayoría con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años, y es que cualquier edad es buena para poder disfrutar de los entornos naturales encima de una bicicleta.

Las 10 rutas que serán presentadas en el encuentro han sido seleccionadas y diseñadas por la Federación Asturiana de Ciclismo.

Además, del 1 al 3 de octubre, dará comienzo un viaje de prospección organizado por la Sociedad Regional de Turismo para presentar algunos de los muchos lugares de Asturias para la práctica del cicloturismo. De esta forma, los miembros de la Federación Francesa de Cicloturismo recorrerán algunos de los tramos que comprende esta decena de rutas, visitando Oviedo, Ribadesella, Llanes, Mieres, Tapia, Castropol y Taramundi, entre otros concejos.

La elección de Asturias supone otro impulso turístico para la región, que verá rodar centenares de bicicletas del país vecino por sus tierras.

Fuentes de referencia

Gobierno del Principado de Asturias (2013) La Federación Francesa de Cicloturismo elige Asturias como destino para sus circuitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *