Motivos para viajar en otoño: Campeonato del Mundo de Ciclismo en la Toscana

Viaje a la Toscana con S-cape Travel

Foto: S-Cape Travel.

Se acaba el verano, pero no se acaban los motivos para viajar. Para los que amamos visitar otros lugares cualquier excusa es buena. Y, si además añadimos un incentivo deportivo y en plena Toscana italiana, las ganas por hacer la maleta son casi inmediatas.

El domingo, 22 de septiembre, comienza el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y tendrá como escenario una de las regiones más hermosas de Italia: La Toscana. La organización estima que, durante los siete días que dura la competición, alrededor de un millón y medio de personas asistirán al campeonato como espectadores.

Viaje en El viajero independiente para recorrer Italia en bici con S-cape Travel

Pero ¿por qué conformarse solo con mirar? Te proponemos que te subas a la bici y nos sigas para emular a los deportistas de élite que participarán en las pruebas. Después de varios días de recorrer la región en nuestras bicis, comprenderemos mejor a los participantes de la prueba el día que asistamos a su llegada a meta.

La ocasión merece que nos alojemos en un típico pueblo toscano y la villa medieval de Volterra tiene además un alojamiento ideal para convertirse en el centro de operaciones ciclista. Cuenta con servicio de alquiler y reparación de bicicletas, guarda bicis, masajes para después de una marcha exigente y, lo que es fundamental, una sabrosa y reponedora gastronomía tradicional para recuperar fuerzas tras cada jornada. Una curiosidad extradeportiva, en esta ciudad se rodó parte de la famosa saga Crepúsculo.

Recorrido por Italia en bici con S-cape Travel. Volterra

Como campeones del mundo

Desde Volterra a Florencia seguiremos el mismo trazado del campeonato. Unos 160 kilómetros en los que se incluye la subida al Monte Baronto, exigente pero reconfortante. Recorreremos 16 kilómetros  alrededor de la ciudad de Florencia para acabar atravesando sus calles y mezclándonos con la gente. Si todavía no has estado nunca en la ciudad, no te costará descubrir por qué es considerada una de las más bellas de Europa.

Ruta en bici por la Toscana con S-cape Travel

Foto: S-Cape Travel.

A la suave brisa del mar

Si las colinas toscanas son uno de los paisajes más típicos de la región, en la segunda jornada sobre ruedas las atravesaremos para llegar a la costa y admirar el paisaje litoral, que no tiene nada que envidiarles en cuanto a belleza. Estamos en la región de Livorno y uno de los pueblos más pintorescos  es el de Castagneto Carducci, desde donde partiremos de vuelta hacia Volterra. Cuando lleguemos al hotel, habremos recorrido un total de 125 kilómetros y 1.650 metros de desnivel.

Por la Strade Bianche

El tercer día seguiremos el camino de la Strade Bianche, una carrera profesional de ciclismo que se disputa cada años desde 2007. En ella se combinan recorridos por asfalto con otros a través de senderos de barro. Todo indica que, después de los 125 kilómetros de la jornada, llegaremos al hotel cubiertos de polvo y tierra, y con los músculos cansados. Nada que no se pueda arreglar con una ducha y un chapuzón en la piscina. Lo que no se va a llevar el agua seguro es la sensación de relajado agotamiento que se apoderará de nosotros al final del día.

Recibiendo a los ganadores

Scape Travel viaje a la Toscana en bici en El viajero independiente

Hoy nuestros guías nos harán seguir una ruta mucho más corta para llegar a Florencia. Y es que lo más importante en el día, no van a ser los kilómetros, sino estar en un buen lugar para recibir a los corredores. Antes de hacerse con la victoria pasarán diez veces por el recorrido urbano ¿Quién logrará el maillot de colores?

Fuentes de referencia:

S-cape Travel, “Toscana: Campeonato del Mundo deCiclismo 20130”.
Ciclismo a Fondo (2013), “Descubre el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2013”.

2 thoughts on “Motivos para viajar en otoño: Campeonato del Mundo de Ciclismo en la Toscana

    1. S-cape Travel España Post author

      ¡Buenos días!

      La Toscana no está muy concurrida y tiene bajos niveles de tráfico a excepción de grandes ciudades como Pisa, Florencia o Luca. Por citaros un ejemplo, en la selección de itinerarios que S-Cape Travel ofrece en la región, se tiene en cuenta el tránsito por carreteras con escaso tráfico. Los viajes de San Gimignano y Val d’Orcia en el sur se desarrollan por el campo. Los viajes de Pisa y Florencia combinan el carril de bici a lo largo del río Serchio, que conecta Pisa con Lucca, y carreteras rurales con poco tráfico hasta Vinci. Este último tramo hasta Florencia se realiza en tren para evitar el tráfico de la zona urbana y la periferia de Florencia. Desafortunadamente, el carril bici a lo largo del Río Arno aún no se ha completado.

      Por lo tanto, si estáis pensando en recorrer La Toscana, tened en cuenta que existen innumerables zonas para disfrutar de vuestro trayecto en bicicleta con tranquilidad.

      Saludos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *