Ideas para hacer turismo activo en Canarias durante la primavera

Consejos para hacer turismo activo en Canarias

Las Islas Canarias son una apuesta segura para el senderista en cualquier época del año, pero se convierten en un destino especialmente agradable, durante la primavera. La belleza de sus paisajes volcánicos y la suavidad de su clima, hacen de este archipiélago en un lugar ideal para huir de la lluvia y el mal tiempo. Si tienes en mente viajar a Canarias en primavera, esto es lo que te proponemos.

La Gomera, la joya verde

La isla de La Gomera es la joya verde del archipiélago canario. Un lugar en el que especies naturales únicas y tradiciones ancestrales han perdurado durante miles de años. Recorrer la isla a pie es la mejor forma de conocer la frondosa laurisilva canaria y de escuchar, en su ambiente, el auténtico silbo gomero. Prepara tu mochila y no te olvides de visitar:

  • Parque Nacional de Garajonay: otro Patrimonio Natural de la Humanidad, que puedes descubrir a través de sus senderos.

Senderismo en Garajonay

  • San Sebastián de la Gomera: la capital de la isla cuenta con un casco histórico con más de quinientos años de historia. Destacan la Torre del Conde o la Casa de Colón.

Torre del Conde en La Gomera

También puedes tener todas las rutas planificadas, en un viaje de 8 días.

Lo que no deberías perderte en tu viaje a Tenerife

Esta isla alberga dos patrimonios de la Humanidad, un parque natural nacional y numerosas zonas protegidas, por lo que es un destino único para practicar senderismo. Aunque, Tenerife tiene una nutrida red de senderos señalizados, si viajas por tu cuenta es imprescindible que planifiques muy bien cada ruta. De lo contrario, podrías dejar lugares interesantes sin conocer. La decisión más inteligente, si no conoces la zona, es contratar un viaje diseñado por senderistas expertos.

Nosotros te proponemos dos opciones, dependiendo de si viajas a tu aire y tu prioridad es el recorrido, o de si lo haces en familia y prefieres vivir la experiencia única de alojarte en casas bioclimáticas, en armonía con el entorno de la isla.

Casa bioclimática en Tenerife

Elijas lo que elijas no te pierdas:

  • El Drago Milenario: situado en Icod de los Vinos, este árbol fue declarado Monumento Nacional en 1917.

Ruta senderista al Drago milenario

  • Garachico y La Orotava: dos pintorescos municipios costeros.

Turismo activo en Garachico, Tenerife

  • El parque nacional del Teide: un paisaje volcánico bien conocido, y que cuenta con el pico más alto del archipiélago.

Trekking en el parque del Teide

  • San Cristóbal de La Laguna: ciudad colonial que contiene edificios históricos singulares como la Catedral o el Convento de San Agustín.

Plaza de San Cristóbal tras ruta senderista

  • Avistamiento de delfines: Las aguas de Tenerife esconden la mayor densidad de cetáceos de toda Europa, por lo que son el lugar perfecto para disfrutar de los delfines y de las ballenas piloto, en su hábitat natural.

Vista de delfines en Tenerife

Los caminos reales de Gran Canaria, un paraíso para el senderista

Gran Canaria brilla por sus contrastes. Los terrenos secos y áridos del sur son el contrapunto perfecto a los paisajes verdosos de buena parte del centro y del norte de la isla. Los caminos reales conforman una magnífica red de senderos señalizados que te ayudarán a superar a pie los grandes desniveles de la isla. Pero, un buen consejo es que consideres la posibilidad de contratar un viaje programado. Si tu destino es Gran Canaria, tienes que visitar:

  • Tejeda: un pueblo que vigila la isla desde las alturas, y que aparece y desaparece entre las nubes.

Senderismo alrededor de Tejeras

  • Roque Nublo: un emblema natural de la isla, que ya adoraban los antiguos pobladores de Gran Canaria.

Trekking antes de llegar al Roque Nublo, Gran Canaria

  • Agaete y su puerto: el sitio perfecto para degustar la gastronomía local, acompañada de un buen vino.

Turismo en Agaete Gran Canaria

 

Referencias:

S-cape Travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *