¿Cómo vivir la experiencia de una casa bioclimática en Tenerife?

Senderismo en Tenerife

Este post es especial para S-cape Travel España y El viajero independiente. Durante el mes de marzo os hemos presentado tres destinos gastronómicos que puedes visitar durante Semana Santa: San Sebastián, Picos de Europa o Dordogne, además de proponeros unas ideas por si os planteáis próximamente realizar actividades de turismo activo en las Islas Canarias.

Ahora, queremos que conozcáis una nueva forma de alojamiento con encanto y calidad que os permitirá vivir una experiencia única, de forma sostenible y respetando el entorno y el medioambiente. Estamos hablando de las casas bioclimáticas.

En S-cape Travel España acabamos de presentar un viaje para realizar en familia en Tenerife con el objetivo de que puedas disfrutar de una estancia en elegantes casas construidas bajo principios ecológicos y que cuentan con una decoración sostenible. Una opción ideal para descubrir divirtiéndote y viviendo experiencias únicas en lugares como:

  • El Barranco de Masca, formado por increíbles formaciones y altas paredes que desembocan en una maravillosa playa. La ruta es apta para todos los públicos y no presenta dificultades.
  • El Sombrero de Chasna, famoso por ser uno de los miradores más espectaculares de Tenerife y desde donde puede divisarse el Llano de Ucanca, los Roques de García y la montaña del Teide.
  • La Cueva del viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo, con 17 kilómetros de extensión y tres niveles con bellísimas formas morfológicas y lávicas.

También tendrás la opción de realizar más rutas opcionales por el Teide, pasar una maravillosa jornada en familia avistando delfines o experimentar emociones más fuertes en las diferentes atracciones de un parque acuático.

Avistamiento de delfines en Tenerife
Avistamiento de delfines en Tenerife

Como ya hemos mencionado anteriormente, tras la realización de todas estas actividades llega el momento del descansar en un casa bioclimática alejada de entornos urbanos.

Las casas se encuentran ubicadas al sur de la Isla de Tenerife, cerca del mar. Utilizan paneles fotovoltaicos y térmicos para generar energía y están adaptadas a las condiciones de la isla, lo que permite el autoabastecimiento energético.

El conjunto de casas está dotado de espacios libres para hacer la experiencia aún más enriquecedora. Cada una de las viviendas cuenta con una arquitectura diferente (diseño, materiales, técnicas de aprovechamiento), de esta forma es posible monitorizar los resultados y determinar qué modelo arquitectónico es más eficiente para en un futuro presentar nuevas e innovadoras iniciativas capaces de reducir el gasto energético.

alojamiento-turístico-casa-bioclimática alojamiento-turístico-casa-bioclimáticaalojamiento-turístico-casa-bioclimática                                        Casas bioclimáticas ITER

Ya sabéis que en nuestros viajes siempre apostamos por modelos que contribuyan a preservar la naturaleza y el medioambiente, además de fomentar las culturas locales. Sin duda alguna, la opción de alojarse en casas bioclimáticas entra dentro de ese modelo.

¡Esperamos que os guste esta propuesta! Si tenéis alguna duda o requerís de ayuda para algún tipo de viaje, no dudéis de contactar con nosotros.

Fuentes de referencia:

S-cape Travel (2014): “Tenerife en familia”
Casas Iter
S-cape Travel España Facebook
Cueva del viento
De andar (2011): “Barranco de Masca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *