Cómo conocer Picos de Europa con sidra y cabrales

Imagina estar en plena naturaleza, rodeado de montañas y paisajes frondosos, tan encantadores como tranquilos. Imagina despertarte con el canto de los pájaros, asomarte a la ventana y observar un horizonte verde. Imagina estar sentado, relajado, con un culín de sidra bien escanciado y una tapa de queso cabrales. ¿Se te ocurre algún plan mejor?

En medio de los Picos de Europa

Esta es la carta de presentación de los Picos de Europa, una de las zonas montañosas más impresionante de la geografía española. Superando los 2.000 metros de altura, su paisaje natural te hará desconectar por completo de la tediosa y bulliciosa rutina urbana.

En mitad de la montaña aparece esculpida la Ruta del Cares, una de las travesías más populares y enigmáticas de los Picos. La senda, de dificultad media, abarca unos 12 kilómetros que atraviesan la frontera entre Asturias y León.

La mezcla de senderismo y todoterreno te permitirán descubrir el lado más íntimo y profundo de los Picos de Europa. Podrás conocer los secretos mejor guardados que albergan la esencia de Asturias. Descubrirás las mejores aldeas de la zona, que te mostrarán sus matices culturales y tradiciones.

La oferta gastronómica de Asturias

Después de un día de senderismo no hay nada mejor que parar un poco a descansar y disfrutar de la comida y la bebida asturiana. Además de la sidra, entre los productos gastronómicos encontramos el queso cabrales, una variedad intensa, cremosa e inconfundible.

El cabrales es un queso elaborado en el concejo asturiano de Cabrales, que se encuentra en los Picos de Europa. Se obtiene a partir de la leche de las vacas, ovejas y cabras autóctonas que pastan en libertad por la montaña. Gracias a ellas podemos apreciar este aroma tan especial de la cocina asturiana.

El proceso de maduración, que dura alrededor de tres meses, se realiza en cuevas naturales. En ellas reside el secreto de este producto, donde se encuentran unas particulares condiciones de temperatura y humedad que hacen posible que este queso tenga un sabor tan particular.

¿Quieres descubrir algo nuevo? ¿Te apetece respirar aire puro y disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía? El Cares te ofrece todo esto y mucho más. ¡Te invitamos a conocerlo!

Fuentes de referencia

Picos de Europa. Escapada al Cares”, S-Cape.
Queso de cabrales en el concejo de Cabrales”, Vivir Asturias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *