Vivir Amsterdam, la ciudad de las bicicletas

Es verde. Es amarilla. Es roja. Es azul. Es de todos los colores. Es Ámsterdam, una de las ciudades europeas más bellas que existen y una perfecta opción para el viajero al que le gusta descubrir nuevos rincones montado en bicicleta.

En los numerosos viajes que realizamos a Holanda con S-cape ofrecemos la posibilidad de visitar esta maravillosa ciudad. ¿Por qué no debes perder la oportunidad para visitarla? Las razones son varias y es que las bondades de Ámsterdam son casi infinitas.

La capital neerlandesa es una oda a la naturaleza. Sus canales guardan tesoros que deleitan a sus ciudadanos y visitantes. Uno de ellos es el Vondelpark, un parque declarado monumento nacional que recibe más de 10 millones de visitas anuales.

Del mismo modo se erige majestuosamente el Amsterdamse Bos que, con sus 1.000 hectáreas de terreno, es uno de los parques más grandes del continente. De su tierra brotan más de 150 variedades autóctonas de árboles y arbustos desde donde otean el horizonte más de 200 especies de pájaros.

Ámsterdam, ciudad cultural
Los Países Bajos han visto nacer a cientos de artistas cuyo poso cultural se ha extendido a todo el mundo. Sus pinacotecas son una referencia que encuentran en el Rijksmuseum y en el Van Gogh Museum sus máximos exponentes.

El Rijksmuseum ha reabierto sus puertas recientemente, 10 años después de comenzar con una profunda remodelación que ha mejorado notablemente el espacio. Sus 30.000 metros cuadrados albergan obras tan importantes como La Ronda de Noche, el óleo referencia de Rembrandt. Muy cerca del Rijksmuseum se encuentra la galería dedicada a Van Gogh, en donde se recoge gran parte de la obra del artista.

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra también uno de esos lugares históricos que hay que visitar. Se trata de la casa en la que se guareció la familia de Ana Frank, un vestigio del pasado convertido en exposición.

Estos son solo alguno de los lugares que podrás visitar en Ámsterdam, aunque hay muchos más. Y tú, ¿aún no has visitado Amsterdam?

Fuentes de referencia

I amsterdam.

1 thought on “Vivir Amsterdam, la ciudad de las bicicletas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *