X Travesera Picos de Europa y la I Traveserina: una carrera sólo para atletas de altura

147007359Muchos valientes son los que la empiezan, y pocos los que al final logran terminarla. La Travesera Picos de Europa es una de esas pruebas únicas, que convierte a los montañeros en héroes con sólo atravesar la meta.

Mañana, 15 de junio, arranca su décima edición y como todos los años ya ha logrado un éxito de participación, antes incluso del pistoletazo de salida, ya que sus 250 dorsales se acabaron en sólo 1 día.

En esta décima edición, la X Travesera Picos de Europa tendrá un recorrido total de 74 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 13.000 metros, sólo apto para atletas experimentados debido a la complicación técnica de su trazado. La prueba arrancará en ‘El Repelao’, en los mismos pies de Covadonga, y terminará en Arenas, ya en Cabrales.

En la pasada edición fue el cabraliego Francisco Sánchez quién se hizo con la victoria, tras disputar una dura pugna con el corredor francés Nicolas Darmaillacq. Este año no parece que haya un claro favorito para hacerse con la carrera, aunque, desde El Viajero Independiente, nosotros apostamos por el Club Avientu, equipo patrocinado por S-cape Travel.

Además, como novedad, en esta décima edición, la prueba contará con una hermana menor, la ‘Traveserina’, de 44 kilómetros de distancia, y un desnivel acumulado de 7.000 metros. Una carrera de montaña más apta para aquellos corredores, que quieran experimentar la dureza de los Picos de Europa antes de embarcarse en una Travesera Integral.

Una vez termine la prueba, la entrega de trofeos será el próximo domingo 16 de junio, en Arenas. Tres premios para cada una de las cinco categorías (masculinas y femeninas) aguardan a los ganadores.

Desde S-Cape Travel España, aprovechamos para desear suerte a todos los participantes, y animaros a practicar este deporte.

Fuentes de referencia
La Travesera Avientu Centeno
Crónicas del Oriente de Asturias Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

please type these symbols *