¿Cómo descubrir Croacia montado en bicicleta?

La Unión Europea cuenta, desde esta semana, con un nuevo miembro: Croacia. Este país balcánico, regado por el Adriático, alberga tras de sí una gran cantidad de carga histórica que se esconde tras su majestuoso paisaje. Si tienes planteado descubrirlo próximamente, te presentamos varias opciones para hacerlo de forma diferente, a tu aire, sin prisas, ni agobios, y montado en una bicicleta.

Primero, situémonos. Croacia forma parte de la península de Istria, que comparte con Eslovenia e Italia. En ella emergen pueblos pesqueros en los que disfrutar de sus gentes, tradiciones o aldeas, que se mantienen intactas desde hace varios siglos.

Una de ellas es Porec. Este hermoso pueblo hace las delicias de los visitantes a través de restos romanos, bizantinos, francos y venecianos. Sus calles te conducen hasta la Basílica de Santa Eufrasia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los mejores vestigios conservados de Constantinopla.

Basílica de Santa Eufrasia en Porec.

Cuando las ruedas de tu bici dejan tus huellas por los caminos balcánicos puedes alzar la cabeza y descubrir otro majestuoso pueblo que te observa desde la altura de una colina. Es Motovun, una de las zonas medievales más importantes de todo el país. Cuando ves semejante estampa no tienes más remedio que echar el pie a tierra y pasear por sus calles empedradas.

La riqueza gastronómica de Croacia

Croacia destaca por una gastronomía muy personal, con toques que recuerdan a la cocina mediterránea. En zonas del interior como Žminj o Kanfanar destacan platos de carne, como el pollo relleno asado con compota de membrillo o el pastel con arroz envuelto en hojas de col.

Vistas del Puerto de Rovinj en Croacia. 

En zonas costeras como Bale, Sečovlje o Rovinj, aparecen de manera habitual los pescados y mariscos del Adriático cocinados de manera tradicional, como el porkolt (pez autóctono guisado con salsa de pimentón) o smudj (lucio cocinado con nata). Incluso puedes llegar a encontrar en la carta un ingrediente especial, la trufa blanca, considerado un auténtico manjar propio de Istria.

Croacia es un gran destino que ofrece multitud de posibilidades a los amantes del cicloturismo. Así nos lo han hecho saber los clientes que han realizado un viaje a este país con S-Cape Travel España, que llegan encantados de su visita a este maravilloso lugar cargado de historia y con una belleza cultural y paisajística difíciles de igualar.

Fuentes de referencia

S-Cape Travel España, “Croacia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *