Una ruta a tu aire por la Borgoña y el Valle del Loir

Durante estos días se está celebrando el Tour de Francia, la competición ciclista más famosa del mundo, un motivo más para visitar a nuestro hermoso país vecino y descubrir lugares como el Valle del Loir y la Borgoña donde la vegetación y los vestigios arquitectónicos son los protagonistas.

Château du Lude.
Fuente: Wikimedia Commons.

En el Loir se encuentra Seiches. Esta pequeña aldea te permite disfrutar de su mercado tradicional (jueves), en donde coger provisiones antes de dar comienzo a una fantástica ruta a dos ruedas. Muy cerca de allí, a menos de 20 kilómetros, te encuentras con dos majestuosos castillos que serán protagonistas a lo largo de tu viaje. Se trata de Château Plessis-Bourre y de Château d’Angers.

Nada más llegar a Oizé te das cuenta de su especial olor. A pocos kilómetros del centro urbano se encuentra el Jardín d’Atmosphère du Petit Bordeaux. Considerado como uno de los más bellos de Francia, cuenta con la distinción de “Jardín Notable” gracias a su extensa flora, sus hermosos estanques y sus sendas empedradas por las que escudriñar este lugar.

Hôtel-Dieu, en Beaune.
Fuente: Wikimedia Commons.

Muy cerca de este paraíso verde se encuentra La Flèche, una coqueta comuna que tiene el honor de contar con un castillo impresionante, el Château du Lude, que cuenta con una mezcla de estilos gótico, medieval y renacentista. Su continente, al igual que su contenido, refleja el esplendor de esta zona del Loir.

La región de Borgoña es otra zona con un gran atractivo turístico. Sobre ella se erigen ciudades como la amurallada Beaune. Su casco antiguo, bien conservado, te conduce hasta el Hôtel-Dieu, un antiguo hospicio del siglo XVX que se ha convertido en un museo y cuya visita es de obligado cumplimiento. Es un lugar para ver sin prisa, en donde detenerse a contemplar su fachada, sus tejados, sus soportales, sus pozos… y parar a tomar una buena copa de vino.

La Borgoña es conocida por sus fantásticos viñedos. Pommard, Aloxe-Corton o Meursault se han labrado un nombre entre los mejores caldos del mundo. Al recorrer los senderos con tu bici podrás ver en el horizonte un largo manto de vides que te recuerdan qué Grands Cru se esconden en las bodegas.

Nadie queda indiferente ante la majestuosa Francia, y más si te animas a descubrir la tranquilidad de sus parajes montado sobre tu bicicleta.

Fuentes de referencia

France This Way.
S-Cape Travel España, “En bici por el Valle del Loir y Sarthre”. S-Cape Travel España, “La Borgoña en bici”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *