Un viaje diferente en las islas españolas

¿A que no te gusta estar una semana tirado al sol en la playa sin hacer nada? ¡A nosotros tampoco! Por eso, en S-Cape Travel España te ofrecemos una opción más activa y que te permita descubrir nuevos paisajes, disfrutando de agradables rutas de senderismo o de ciclismo.

Te presentamos cinco alternativas diferentes para irte de vacaciones este verano. ¿Con cuál te quedas?

Tenerife

Con la fiel compañía del Teide, el pico más alto de España, que lo observa a escasos metros de distancia, se encuentra aferrado al árido suelo canario el drago milenario. Situado en la comarca de Icod de los Vinos, es el árbol de la especie Dracoena Draco más antiguo del mundo, ya que tiene entre 800 y 1.000 años. Cada día recibe a más de 6.000 visitantes, que observan atónitos sus 18 metros de altura, 20 de perímetro en la base y 60 en la copa. Además, una de las particularidades de esta variedad es que su resina tiene un característico color rojo, muy similar al de la sangre.

Menorca

Foto: S-Cape Travel España.

Esta Reserva de la Biosfera alberga un camino legendario, el Camí dels Cavalls. Este trazado de 185 kilómetros, distribuido en 20 tramos, rodea la isla por la zona de la costa, junto a las calas de Menorca. Su origen pertenece a los británicos, que poblaron la isla siglos atrás. Lo utilizaron para que las torres de vigilancia pudieran comunicarse de manera sencilla y avisar así de las posibles invasiones enemigas. El Camí comienza y termina en Mahón, una ciudad maravillosa que no puedes dejar de visitar.

Mallorca

Foto: S-Cape Travel España.

La isla más grande de Baleares, que puedes recorrer tanto a pie como en bicicleta, tiene un enorme potencial paisajístico. Entre su abrupto relieve, se erige la Serra de Tramuntana, situada a 1.450 metros de altura en su zona más elevada. En su frondosa vegetación se esconden varios acuíferos naturales, que dan de beber a 65 variedades de plantas endémicas que aún se conservan en la zona. Viajar a Mallorca es apostar sobre seguro.

La Gomera

Foto: S-Cape Travel España.

El típico paisaje volcánico canario también aparece en la isla de La Gomera, aunque se desdibuja entre un frondoso bosque de laurisilva. Es el Parque Nacional del Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 1986 gracias, entre otras bondades, a sus más de 2.000 especies vegetales diferentes. Sus 4.000 hectáreas abarcan casi el 11% de la extensión total de la isla. Suele estar sepultado bajo densas nieblas que ofrecen una singularidad espectacular a este sitio.

Gran Canaria

Foto: S-Cape Travel España.

Si eres un amante del senderismo te encantará Gran Canaria. La isla dispone de más de 300 kilómetros de Caminos Reales, vetustas sendas que establecieron los antiguos canarios para desplazarse y transportar víveres. Parajes tan hermosos como Roque Nublo o Bentayga explican por qué Gran Canaria tiene 33 espacios naturales protegidos, con un 46% de la isla declarado Reserva de la Biosfera.

Como ves tienes donde elegir: Canarias o Baleares, senderismo o ciclismo, llanuras o montañas, fauna o flora. A pesar de tenerlas aquí, al lado, seguro que siempre has deseado visitar alguna de estas islas y todavía no lo has hecho. Este verano puede ser una ocasión excelente.

Fuentes de referencia

La Gomera Travel (2012) “Parque Nacional del Garajonay”.
López, G; Morillo, C. A. (2012) “El drago milenario de Tenerife: el árbol más longevo y grande del mundo”, Antena 3.
National Geographic (2013) “El Camí de Cavalls”.
Patronato de Turismo de Gran Canaria “Guía Activa”.
Serra de Tramuntana (2012) “Paisaje natural”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

please type these symbols *