Diez blogs de viajes en español que no deberías perderte

Blogs de viajes que no deberías perderte

La red tiene numerosos ejemplos de grandes blogueros y periodistas, y, cuando se trata de trazar una lista con los diez mejores, la cosa se complica. Pero en El Viajero Independiente tenemos nuestras preferencias, y también nos encantan los retos. Así que en este post vamos a recomendarte nuestros diez blogs de viajes favoritos. ¿Estás preparado?

  • Machbel: Es el blog de Víctor Gómez, un bloguero enamorado de la fotografía y los viajes, que explica sus aventuras por el mundo. Nos gusta especialmente uno de sus post sobre Lastres, en Asturias.
  • Paco Nadal: ¿Quién no conoce a este periodista especializado en viajes?. En su blog encontrarás exotismo, humor, consejos… todo ello con un toque muy personal. Nos gustó especialmente su visión sobre el parque natural de Somiedo. en Asturias.
  • El Pachinko: Esta es una curiosa bitácora de varios blogueros, que en sus comienzos relataban sólo viajes por Asia. Lo que más nos gusta, es que ahora también escriben y aconsejan sobre destinos para viajar con niños. Y este post sobre Cudillero es un buen ejemplo:
  • Nomadic Eyes: Un agradable mix entre fotografía y crónicas de viajes, sobre todo del continente africano, y un buen recurso para mejorar tus habilidades como fotógrafo viajero. Para muestra un botón.
  • Buen Kamino: Un blog imprescindible para los interesados en el trekking y el senderismo. Rutas, crónicas y buenos consejos son los principales alicientes de esta bitácora. Nos gustó especialmente el post sobre el Camino de Santiago.
  • La Viajera empedernida: Blog de Nani Arenas, una periodista de viajes, que escribe sobre múltiples y variados temas que se vertebran en torno al turismo y los viajes. Este interesante post sobre La Gomera es ilustrativo sobre lo que puedes encontrar en el blog.
  • Xixerone: Otro excelente blog de viajes, creado en este caso por Luis Cicerone, en el que la fotografía y el color son los principales protagonistas. Destacamos este post sobre el Penedès, sus vinos y bodegas, porque nos gustó su utilidad y la sencillez del contenido.
  • Robinju: El blog de un gaditano adicto a los viajes, que relata sus experiencias en primera persona y con una buena dosis de honestidad. Nos enganchó con sus post sobre Gijón. 

Estamos seguros de que nos hemos dejado muchísimos blogs interesantes por el camino, pero eso tiene una fácil solución…

¿Cuál es tu blog favorito sobre viajes?

Fuentes de referencia:

6 thoughts on “Diez blogs de viajes en español que no deberías perderte

  1. Juanma L

    Muy buenas recomendaciones, algunos de esos blogs ya los seguía 😉

    Espero estar algún día en los mejores blogs aunque llevo poco tiempo con el mío, os dejo enlace a mi blog de viajes

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *