Viajar a tu aire: Especial Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Protección de la naturaleza

Hoy sacamos un nuevo recopilatorio de Viajar a tu aire coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que comienza un 18 de octubre de 1972 a través de de unas palabras que Juan Domingo Perón dirigió al Secretario de las Naciones Unidas mientras se encontraba exiliado en Madrid, y en las que alertaba sobre el peligroso camino emprendido por el hombre hacia la contaminación del medio ambiente y la biosfera.

Puede que durante el fin de semana os animéis a realizar una ruta de senderismo para quitar las tensiones acumuladas. Por este motivo, queremos presentaros dos entornos naturales que merecen una visita, el Parque Natural de Pagoeta en Guipuzcoa y el Camino de Schmid, una de las sendas más tradicionales de la Sierra de Guadarrama.

Si aún no habéis estado allí, apuntároslo en la agenda como tareas pendientes.

La ruta referenciada en el Parque Natural de Pagoeta por Euskadi Turismo tiene una distancia aproximada de 6,3 kms y dos horas de duración. Un desnivel de 200 metros que se adentra en el área recreativa de Lukun, el Humilladero de Laurgain o la granja de ciervos de Sarrola.

 

La ruta Schmid es una de las rutas más afamadas de la Comunidad de Madrid aunque transcurre casi en su totalidad en la provincia de Segovia. Ideal para gente que se inicia en el mundo del senderismo ya que carece de mucho desnivel, está bien señalada y la distancia total no es larga.

 

Cambiamos al mundo de la bici para invitaros a ver Nomads, un video que ha tenido una buena acogida en el Festival Zot Movie de deportes extremos y que está escrito y dirigido por Erwan Abadourazakou. En palabras de su creador la bici es un sentimiento, una intuición que nos dirige a lo desconocido para hacernos sentir vivos. No intentéis imitar a los profesionales del video, ¿eh?, a ver si os vais a llevar un susto…


NOMADS from KAZ Productions on Vimeo.

Y por último nos despedimos con esta imagen de nuestros amigos de Europe Lives que han estado estos días en Asturias descubriendo nuestros viajes por Picos de Europa. Disfrutamos con ellos realmente y esperamos que pronto estén de nuevo con nosotros para realizar más rutas, visitar más lugares con encanto y degustar la magnífica gastronomía asturiana.

Quisiéramos agradecer al Restaurante la Panera de Arenas de Cabrales por el excelente trato  que nos dispensaron en la cena.

europe lives

¡Un saludo y no olvidéis ser respetuosos con la naturaleza cuando salgáis de ruta!

#viajaratuaire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *